Si eres dueño de un gato, seguramente más de alguna vez oíste a tu veterinario decir que mantuvieras a tu minino dentro de casa para prevenir problemas. Pero si acaso tienes un gato que frecuenta el aire libre, sería prudente que estés atento de los siguientes posibles problemas que diremos a continuación.
1. CONTACTO CON PARÁSITOS
Los gatos que frecuentan el aire libre, pueden recoger una gran cantidad de plagas no deseadas como lo son las pulgas, garrapatas, ácaros y gusanos. Estos parásitos pueden ocasionar problemas en la salud de tu gato. Asegúrate de mantener actualizada su calendario de desparasitación externa contra pulgas, garrapatas y ácaros, así como su desparasitación interna contra gusanos que se localizan en el tracto gastrointestinal, incluso aún si tu gato no frecuenta la calle, puede contraer alguno de estos parásitos, por ejemplo por contacto con otros animales que si tienen contacto con el exterior.
2. EVITA ACCIDENTES CON VEHÍCULOS
Los gatos, a pesar de su agilidad y destreza, no están exentos de poder ser golpeados y heridos de gravedad por los autos, incluso con consecuencias fatales. Además es bien sabido que, a los gatos les gusta acurrucarse en áreas cálidas como debajo de los capos de los automóviles para dormir una siesta, y pueden terminar gravemente lastimados o incluso morir cuando el automóvil arranca.
3. PELIGRO POR ANIMALES SALVAJES
Tu gato muy probablemente posea grandes habilidades de cazador cuando se trata de atrapar su ratón de juguete, pero probablemente no sea rival para otros gatos callejeros, perros sueltos u otros animales salvajes como coyotes, mapaches o zorros (dependiendo de la zona donde vivas). A menudo los resultados de batalla son graves e incluso un gran índice llegan a tener un final fatal. Además, los animales salvajes y callejeros pueden transmitir a tu gato una serie de graves enfermedades.
4. SENSIBLES A TEMPERATURAS EXTREMAS
Los gatos no pueden tolerar mejor un clima tan cálido o tan frío como lo hace una persona. Durante el verano pueden sufrir deshidratación, insolación e incluso un golpe de calor. Durante el frío pueden sufrir de congelamiento e hipotermia.
5. CONTACTO CON TOXINAS
En el exterior tu gato puede tener contacto con una gran cantidad de toxinas presentes en jardines, garajes, techos de las casas, entre otros lugares. Estas toxinas incluyen veneno para roedores, anticongelantes (una muy alta incidencia seguida por veneno para roedores), insecticidas, fertilizantes. Es mejor asegurar en un lugar cerrado a tu gato para evitar contacto con estas toxinas a su alrededor, asegúrate que en tu casa no esté expuesto a las mismas toxinas.
Los gatos suelen ser animales solitarios e independientes, que se encuentre sólo en casa, confinado en un lugar amplio, seguro y limpio será suficiente para mantener a tu minino feliz, saludable y seguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario