7 PUNTOS IMPORTANTES QUE DEBES CONSIDERAR ANTES DE ADQUIRIR UN PERRO
Hoy en día, las mascotas se han convertido en parte muy importante de la sociedad, de las familias e incluso para el mercado. La realidad es que tener una mascota genera grandes beneficios para el ser humano desde compañía, salud y un gran lazo sentimental que llega a sobrepasar los límites de ser solo animales. Tener un perro o un gato en casa, es muy común, ya verlos incluidos dentro de los núcleos familiares. Gran satisfacción han provocado tan inocentes criaturas que existen personas que aún cuando ya tienen mascotas buscan adquirir más, propietarios que llegan a perder a sus amigos caninos o felinos a lo largo del camino buscan reemplazar ese vacío, e incluso personas que antes no podían o eran renuentes en tener mascotas, ya consideran en adquirir una y vivir la experiencia que brindan estos seres vivos.
Los que hemos tenido mascotas sabemos de la hermosa experiencia que es tener la compañía y fidelidad estos seres vivos. Es por eso que los propietarios o futuros propietarios de un perro conozcan que no son objetos y conllevan mucha responsabilidad y cuidados. A continuación presentamos puntos importantes a considerar antes de adquirir un perro para actuales o futuros propietarios de uno.
Los que hemos tenido mascotas sabemos de la hermosa experiencia que es tener la compañía y fidelidad estos seres vivos. Es por eso que los propietarios o futuros propietarios de un perro conozcan que no son objetos y conllevan mucha responsabilidad y cuidados. A continuación presentamos puntos importantes a considerar antes de adquirir un perro para actuales o futuros propietarios de uno.
1. Un perro es un ser vivo, por lo tanto debe de vivir como tal.
Al hablar de que un perro es doméstico no se refiere a un concepto donde es obediente y hace trucos, se refiere al hecho de que es un animal en cautiverio que por sus condiciones no podrá buscar su fuente de alimentación y vivienda por si mismo, sino que el humano tendrá que proveerle de las condiciones de vida que el necesita. Tampoco se trata de "humanizar" a las mascotas, que es el lado opuesto extremista al descuido; un alimento para perro de calidad, un techo y una superficie confortable y actividades recreativas es lo suficiente para mantener a estos amigos fieles felices.
2. Un perro no es un regalo de cumpleaños o de navidad ideal para los niños.
A menudo es muy visto que los papás les regalan a sus hijos un perrito cuando aún no están en edad adecuada para ser conscientes de la responsabilidad que conlleva tener una mascota, pero piensan que es buen regalo para sorprenderlo en su cumpleaños, premiarlo por sus buenas calificaciones o el regalo ideal la mañana de navidad; las repercusiones de esto es el descuido y el daño que llegan a producirle a la salud del perrito ya que muchas veces los niños tratan a las mascotas como "juguetes", aunque tal vez de manera inocente, los llega pisar, los pueden dejar caer caer, los golpean, o simplemente se aburren de ellos y terminan al final a cuidado de los padres. Es importante conscientizar a los hijos de que una mascota requiere cuidados y requiere responsabilidad y compromiso, de lo contrario es mejor esperar a que llegue a una edad más adecuada hasta poder ser más consciente de lo antes dicho.
3. Un perro no es sólo un buen detalle para tu pareja.
Hacer un detalle por la pareja con la intención de crear una impresión positiva es muy común, pero también es bastante común que esas relaciones llegan a su fin y no en buenos términos. Las mascotas llegan a ser son arrojadas a la calle, descuidadas o maltratadas porque el animal les atrae sentimientos desagradables de la ex pareja.
4. Adquiriendo a un cachorro...
Al adquirir a un cachorro es recomendable que previamente o en ese instante te informes acerca de sus necesidades básicas sobre un periodo de vida fundamental del cachorro. El destete a buena edad, las desparasitaciones son necesarias, así como la aplicación de un plan de vacunación que lo mantendrà protegido de infecciones virales frecuentes que llegan a ser fatales en cachorros o animales jóvenes.
5. Adquiriendo a un perro adulto.
Los perros adultos también necesitaran de un plan vacunal y de desparasitación, sobre todo si llegarán a ser perros rescatados de la calle o de antiguos dueños descuidados. El realizar un plan de control de natalidad es necesario para evitar la sobre-población de caninos, además que reduce altamente la aparición de enfermedades de origen del aparato reproductor.
6. Elegir un perro en base a nuestro estilo de vida.
Son distintos tipos de perros (por raza, carácter, necesidades)y distintos estilos de vida de las personas. Elegir un perro en base a nuestro estilo de vida es pensar, que si soy una persona que trabajo la mayor parte del día o mis compromisos no me permiten sacar a pasear diario a mi perro o jugar con él, no elegiría un Husky siberiano, un Border Collie que suelen ser razas con exigente actividad enérgica. Lo mismo pensar en tener un perro de gran tamaño, cuando el espacio que será destinado para él en el hogar será muy limitado o pequeño.
7. Tener un veterinario de confianza
Es muy importante tener a un médico veterinario de cabecera, al cual le confiarán totalmente la vida de su mascota. Informarse a través de Internet es bueno en ocasiones, más sin embargo no justifica el tomar decisiones médicas sin la aprobación de un profesionista capacitado en el área. Tener un médico o médicos que lleven un registro de la salud de nuestra mascota es tener un seguimiento que nos ayudará a garantizarle una mejor calidad de vida tomando las mejores decisiones para estos increíbles amigos.